1.095 visitas

Premios Corales 39 edición del Festival

Premios Corales, 39 edición del Festival:

Premio Coral de Postproducción:

Las empresas copatrocinadoras del concurso de Postproduccción La burbuja de sonido, Habanero Films, y Booguieman Media otorgan sus premios.

-La Burbuja de Sonido, otorga su premio a Caballo de mar, de Ignacio Busquier de Argentina, para la edición de sonido y la premezcla del filme

– Habanero Films Agente de Ventas Internacionales, otorga su premio a Los Helechos, de Antolín Prieto, de Perú

– Boogieman Media, otorga su premio que consiste en asesoría y supervisión de gráfica, diseño de campañas y conceptos publicitarios para el lanzamiento del filme:

A: Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia, documental, Argentina.

Premio Coral de Postproducción

Es patrocinado por las empresas ARACNE DC y ARTE SONORA de España.

El jurado del Premio Coral de postproducción, integrado por Manuel Martín Cuenca (España), presidente, Diana Sánchez (Canadá) e Inti Herrera de Cuba ha otorgado su premio a:

Silvia de María Silvia Esteve, documental, Argentina recibe el premio Coral de Post Producción con servicios de las empresas ARACNE DC y ARTE SONORA, ambas de España.

Premio SIGNIS:

El jurado de SIGNIS Asociación Católica Mundial para la Comunicación, integrado por Douglas P. Fahleson, de Irlanda, presidente, y Frank Padrón y Arístides O’Farril de Cuba, otorga

una Mención a Plaza París de Lúcia Murat (Brasil)

El Premio SIGNIS es para A tus ojos de Carolina Jabor (Brasil)

Premio FIPRESCI

El jurado de La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, integrado por Esin Kucuktepepinar de Turquía (presidente), Margarita Chapate de España y Antonio Enrique González de Cuba otorga

El premio FIPRESCI es para Zama de Lucrecia Martel  (Argentina)

Premio Coral de guion inédito:

(Patrocinado por la Fundación SGAE)

El jurado de guion inédito compuesto por Daniel García Molt, de Argentina presidente, Jaime Tenorio, de Colombia y Marilyn Garbey, de Cuba, deciden otorgar dos menciones a los guiones Kiribati de Vladimir Cruz de Cuba y al guion Planta Permanente de Diego Lerman (Argentina) y Ezequiel Radusky (Argentina), y otorgan el premio al Mejor Guion Inédito a: La pecera de la puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez, en su primera propuesta de guion en largometraje de ficción.

Premio Coral de Cartel:

Por el uso creativo de los elementos gráficos y cromáticos que anticipan el espíritu del filme, el jurado integrado por Pablo Polledri (Argentina); Cesar Cepeda (México) y Mario Masvidal. (Cuba), decide otorgar el premio Coral al Mejor Cartel a: ¿Qué Remedio? la parranda, de la diseñadora: Diana Carmenate (Cuba)

Premios Corales de Animación:

El jurado de Animación integrado por Pablo Polledri (Argentina), Cesar Cepeda (México) y Mario Masvidal (Cuba), deciden otorgar los siguientes premios:

Por el logrado uso de diferentes técnicas en busca de un relato no convencional

El jurado decide otorgar una Mención A: Lupus de Carlo Gómez Salamanca (Colombia)

Por la excelencia del uso de los recursos expresivos con los que logra crear un mundo propio, el jurado decide otorgar el Premio Coral de Corto de Animación

A: Cerulia de Sofía Carrillo (México)

Porque logra captar a través de su estética el espíritu del poema Martiano en el cual se basa. El jurado decide otorgar el Premio Especial del Jurado A: Los 2 príncipes de Yemelí Cruz y Adanoe Lima (Cuba)

Por el diseño de producción, la atinada utilización de la banda sonora y los valores de su temática a Coral de animación largo: El libro de Lila de Marcela Rincón (Colombia)

Premios Corales de Documental:

El jurado documental del 39° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, integrado por Carmen Guarini de Argentina (Presidenta), y los miembros Samuel Larson de México y Julia Mirabal de Cuba, deciden otorgar los siguientes premios:

Por llevarnos a la reflexión de nuestras propias circunstancias de vida a partir de la búsqueda de la memoria familiar, el jurado otorga el Premio Coral de Documental de cortometraje a: La casa de Los Lúpulos (México), de la realizadora Paula Hopf.

Por referirse a un tema que atraviesa la historia de la región, en la búsqueda de la verdad como única manera de sostener la memoria, se otorga el Premio Especial del jurado a: El pacto de Adriana (Chile), de la realizadora Lissette Orozco Ortiz.

Por abordar de forma original los recursos expresivos que convocan de manera sensible a la reflexión sobre la condición de vida de las mujeres en las barriadas pobres de Brasil, se otorga el Premio Coral de Documental de largometraje a: Baronesa (Brasil), de la realizadora Juliana Antunes.

Premio Coral de Opera Prima:

El jurado de la sección Opera Prima, integrado por Matías Bize (Chile), presidente, María Lourdes Cortés (Costa Rica) y Patricia Ramos (Cuba), han decidido entregar una mención y los siguientes premios:

Por la manera directa y sencilla con que se aborda un tema tabú como metáfora de la soledad, el jurado decide otorgar una Mención a Medea de Alexandra Latishev (Costa Rica).

Por su propuesta de explorar, con simplicidad y voluntad narrativa sin artificios, un drama actual, El Premio Coral a la Contribución Artística es para la dirección de la película Por la ventana (Pela Janela) de Caroline Leone (Brasil).

Por proponer una mirada humana y sensible frente a la violencia de la sociedad actual, el Premio Especial del Jurado es para la película Matar a Jesús de Laura Mora (Colombia).

Por la sensibilidad y potencia con que se construye el relato, sumado a la solidez de la actuación de la protagonista, el Premio Coral a Mejor Opera Prima es para:

La novia del desierto de Valeria Pivato y María Cecilia Atán (Argentina).

Premio Coral del Público:

Sergio&Serguéi de Ernesto Daranas (Cuba)

Premios Corales de Ficción:

El Jurado de Ficción compuesto por: Felipe Cazals de México, como Presidente del Jurado, Víctor Gaviria de Colombia, Inés París de España, Ilda Santiago de Brasil, y Senel Paz de Cuba; deciden otorgar los siguientes premios Corales

Premio Coral de cortometraje:

Porque narra con economía y eficacia a través de unas acertadas interpretaciones la experiencia desgarradora de las víctimas del conflicto colombiano a:

Genaro de Andrés Porras y Jesús Reyes (Colombia)

Premio Coral por Especialidades:

Edición a: María Novaro por Tesoros

Música Original a: O Grivo por Joaquim 

Sonido a: Guido Berenblum por Zama

Guion a: Pablo Giorgelli y María Laura Gargarella por Invisible

Fotografía a: María Secco por Restos de viento

Dirección Artística a: Renata Pinheiro por Zama

Actuación masculina en papel protagónico a: Jean Jean por Carpinteros

Actuación femenina en papel protagónico (Exaequo) a: Sofía Gala por Alanis y Daniela Vega por Una mujer fantástica

Dirección a: Lucrecia Martel (Argentina) por Zama

Por ser una película enormemente contemporánea y necesaria que muestra con gran fuerza artística nuevos modos de relación afectiva, frente a la intolerancia y el miedo a lo diferente.

a   Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile)

Premio Coral de Largometraje de Ficción : Por ser una película que retrata con una enorme verdad y fuerza artística las circunstancias de un personaje femenino inolvidable:

a  Alanis de Anahi Berneri (Argentina)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =