Todos los periodistas interesados en obtener la Acreditación de Prensa ante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano deben cumplir una serie de requisitos.

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

1. Prensa Extranjera en Tránsito

Los periodistas o medios extranjeros no acreditados en Cuba de forma permanente que estén interesados en cubrir el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano deben seguir los siguientes pasos:

  • Comunicar con suficiente antelación (al menos 60 días antes del comienzo del Festival) su interés en dar cobertura al evento, para lo cual deberán contactar a la Srta. Lea Pintado (marta@icaic.cu, marlietpintado@icaic.cu), Directora de Prensa.
  • Dirigirse a la embajada cubana del país donde se encuentren y solicitar una visa de prensa con la finalidad de cubrir el Festival.
  • Una vez en Cuba, dirigirse al Centro de Prensa Internacional (CPI), sito en Calle 23 esquina a O, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba; Tel.: (53-7) 832 6091 / 832 7491 / 832 0526 al 28; email: cpi@cpi.minrex.gov.cu, donde solicitarán y pagarán la Tarjeta de Identificación de Prensa en Tránsito, previa presentación del visado de prensa correspondiente.
  • Presentarse en la Oficina de Acreditación del Festival con la Tarjeta de Identificación de Prensa en Tránsito y una (1) foto de 2 x 2 cm a fin de solicitar y pagar la Credencial de Prensa del Festival.

Para cualquier nueva especificación, mantenerse en contacto con la Srta. Lea Pintado.

2. Prensa Extranjera Acreditada en Cuba

  • Los medios y periodistas extranjeros acreditados ante el Centro de Prensa Internacional (CPI) deberán confirmar mediante correo electrónico a la Srta. Lea Pintado (marta@icaic.cu, marlietpintado@icaic.cu), Directora de Prensa del Festival, su interés en dar cobertura al evento.
  • Una vez confirmada la acreditación, deberá presentarse en el Buró de Prensa del Festival con una (1) foto de 2 x 2 cm, a fin de retirar la Credencial de Prensa del Festival.

3.Prensa Nacional

  • Los periodistas y críticos cubanos interesados en dar cobertura al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano deben pedir a los medios de comunicación a los cuales representarán que envíen antes del 30 de octubre del año en curso una carta de solicitud de acreditación a la Srta. Lea Pintado, Directora de Prensa del Festival (Casa del Festival de Cine, calle 2 #411 entre 17 y 19, Verdado, La Habana; Teléfono: 78375312; Email: marta@icaic.cu) Las cartas de solicitud que lleguen después del 30 de octubre no serán procesadas.
  • Una vez confirmada la acreditación, los interesados deben hacer llegar a la Dirección de Prensa del Festival una (1) foto de 2 x 2 cm. La entrega de la Credencial de Prensa del Festival se informará oportunamente por la propia Dirección.

Facilidades durante el Festival

Durante su participación en el Festival, los periodistas acreditados dispondrán de los siguientes servicios:

  • Buró de Información de Prensa con un casillero donde cada día se ubicará un ejemplar del Diario del Festival.
  • Facilidades para contactar con realizadores, artistas y demás invitados al Festival a fin de solicitar entrevistas, así como realizar reportajes y otros trabajos.
  • Acceso digital a la información técnica sobre los filmes participantes en el Festival.
  • Transferencia de información gráfica sobre los filmes participantes en el Festival para uso en emisiones de TV.
    Nota: Este servicio no está incluido en el precio abonado por la Credencial de Prensa.
  • Acceso a las conferencias de prensa y otros encuentros profesionales previstos en el Programa del Festival