memoria fragmentada1

205 visitas

Presentan en Casa del Festival documental sobre Ramiro Guerra

El documental Mi vida la danza, sobre el investigador, bailarín, coreógrafo cubano Ramiro Guerra, se presentó en la sede del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, como parte de las actividades del evento “De la memoria fragmentada”.

El material, dirigido por Alina Morante y presentado por el crítico Norge Espinosa, llega para registrar opiniones, de y sobre, este gran teórico de la danza contemporánea en Cuba, a quien se le reconoce como uno de los principales fundadores de este movimiento en el país.

Sencillo y de corte testimonial, Mi vida… recorre momentos importantes de la vida del coreógrafo que a su vez se convirtieron en historias trascendentes de la cultura cubana. Dentro de los testimoniantes cabe destacar la presencia del coreógrafo Santiago Alfonso, quien fuera discípulo del autor de Calibán danzante.

En la proyección del material estuvo presente el propio Guerra, quien asegura que a sus 95 años se encuentra activo y creativo.

La jornada de la mañana del evento, también incluyó las mesas: “Estrategia creativas para la pedagogía de la danza y una sobre Plataformas de Encuentro, en las que participaron figuras como Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza, 2012.

La primera edición de la cita será del tres al seis de octubre, teniendo como sede principal para los encuentro y clases magistrales a la Casa del Festival. Para la sesión final del evento se prepara la mesa “Cuba diálogos cruzados: arte y sociedad”, que formará parte de la programación del Cineclub Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *