384 visitas

Real Project – GESI: poema para otro milenio

Fotos: Pedro Suárez

La joven agrupación Real Project, con la producción de la Casa Discográfica Bis Music, de Artex, dedica su más reciente álbum a homenajear al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI). El disco, que incluye 10 temas, busca rescatar espacios sonoros desde una visión contemporánea.

El team Real Project versiona y recontextualiza el cosmos musical del GESI con novedosas pautas, actualización y rigor técnico-artístico recreando su repertorio con nuevas referencias en los arreglos; nuevos sonidos y diferente formato.

El disco, que incluye 10 temas, busca rescatar espacios sonoros desde una visión contemporánea.

Desde una nueva manera de abordar la interpretación para recolocar los hits en la preferencia de la juventud actual. Este proyecto es resultado de la experimentación, por sus características musicales, potenciadas con música electrónica y sonidos electro-acústicos.

Real Project, integrada por Ruly Herrera, Jorge Luis Lagarza y Roberto Luis Gómez, es una agrupación joven que está en la búsqueda de un sonido propio, lo que revela una variedad de géneros y conceptos musicales con marcada influencia del jazz, funk y world music, un proyecto con inquietudes musicales propias atemperadas a su tiempo.

Como valor agregado el álbum cuenta con la exclusiva para el proyecto de un tema inédito de la etapa del GESI ofrecido por el cantautor Silvio Rodríguez quien de manera entusiasta lo saca a la luz por primera vez para esta producción discográfica y con las voces invitadas de Daymé Arozena, Yusa, Polito Ibáñez, Rubén Bulnes, Roberto Perdomo, Cimafunk y los flautistas Niurka González y Yasel Muñoz, así como otros instrumentistas.

Pablo Menéndez, uno de los invitados del disco.

Esta especie de obsequio musical, ideado por Enrique Carballea junto a la producción de Mayra María García, es también una dedicatoria durante la presente edición del Festival de Cine para el GESI, en sus cincuenta años de surgimiento.

Además, en la gala de clausura del Festival 41, el 13 de diciembre, los espectadores podrán ver otro homenaje al GESI y en especial al ochenta cumpleaños de Leo Brower, con temas de este último interpretados por el Liceo Mozartiano de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *