470 visitas

Redes para el cine y sus festivales

El sábado 11 de julio se reunieron virtualmente cerca de 100 eventos cinematográficos y audiovisuales de Iberoamérica en el 1er Foro / Encuentro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine –  RedIberoFest.

El Festival de Cine de La Habana, estuvo presente en este encuentro. La presentación de la cita habanera estuvo a cargo del relacionista público del evento, Augusto Márquez.

Este Primer Foro / Encuentro lo conformaron 92 eventos cinematográficos de 15 países como España, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Panamá, Chile, Cuba, Paraguay, Colombia y México.

Cada uno presentó lo más importante y característico de su evento. Asímismo, RedIberoFest habló de sus objetivos, misión, visión, reglamento y código de ética.

Además se habló del plan de trabajo de los próximos meses: la inclusión de nuevos miembros, lives a través de redes sociales, talleres de formación, conferencias organizadas entre los festivales y la red, muestras con programación de los festivales, difusión de actividades: convocatorias, programaciones de los eventos, premiaciones, difusión de películas destacadas, entre otras.

El foro estuvo a cargo de los Directores y Fundadores de la Red: Karla Paola Medina, también Directora del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán- FICMY (México) y Jorge Magaña también Director del Festival Internacional de Cortometrajes de México, Shorts México.

La RedIberoFest, nace en 2019 ante la necesidad de reunir a los festivales y muestras de cine y audiovisual de todos los países que comprenden el territorio de Iberoamérica para apoyarse mutuamente y encontrar vías de soporte.

La misma pretende crear alianzas y colaboraciones entre los miembros, difundir los eventos a nivel internacional, comunicar las actividades y convocatorias de los eventos miembros, estrechar lazos e intercambiar información de los realizadores de cada uno de los países, para poder difundir los trabajos de los cineastas en los foros de la misma, compartir programación o contactos, y con esto desarrollar exhibiciones más interesantes para los públicos. Además de realizar actividades de formación para los miembros de la RedIberoFest, entre otros.

Está conformada por Festivales y Eventos Cinematográficos de Iberoamérica (miembros), y contará con miembros invitados conformados por Festivales Latinoamericanos que se llevan a cabo fuera de Iberoamérica, Academias, Escuelas de Cinematografía, Redes de Eventos Cinematográficos de todas partes del mundo, Asociaciones de Productores, Directores, Artistas, Empresas Productoras, Proveedores de Producción y Postproducción, Instituciones de Cinematografía, Direcciones, Secretarías y Ministerios de Cultura, Comisiones Nacionales de Filmaciones, Gremios de la Industria Fílmica y Audiovisual, Prensa Especializada en Festivales y Eventos de Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *