cinec-club

171 visitas

Regresa Cine Club Festival

Vuelve el  Cine club Festival durante los meses estivales. En julio y agosto, esta iniciativa que pretende promover el pensamiento y la cultura cinematográfica sesionará en las tardes.

Para este viernes siete de julio, a las 4.00 p.m. se ha preparado la mesa debate ¿Creaciones o instrumentos? La dirección de actores en el cine. A la cita, en la Sala Yelín de la Casa del Festival, estarán invitados: Carlos Celdrán (Director de Argos Teatro), Carlos Díaz (Teatro El Público), Marilyn Garbey (crítica) y Norge Espinosa (crítico)

Celdrán, actual Presidente del Centro Nacional del ITI en Cuba (Instituto Internacional de Teatro), fue miembro del Jurado del 24 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Por su parte Carlos Díaz, ha colaborado en la dirección de actores junto a los cineastas cubanos Fernando Pérez y  Gerardo Chijona.

A las  6.00 p.m. en la Sala Buñuel se proyectará  el filme documental mexicano Su nombre es Chavela  del director José Eduardo González Ibarra. Con el guion, la fotografía y la edición de Eduardo González, este material intenta ilustrar la vida de Chavela Vargas quien llenó los auditorios más grandes y diversos de México, España y de toda la América de habla hispana.

También en la Sala Yelín continúa la exposición Bocetos. La Casa de Festival cuenta con la mayor colección de bocetos de carteles diseñados para cine en los últimos 50 años. Diseñadores como Eduardo Muñoz Bachs, Antonio Fernández Reboiro, René Azcuy y Antonio Pérez (Ñiko), entre otros, integran esta muestra en la que destacan obras emblemáticas como El monstruo en primera plana (Reboiro) y Besos Robados (Azcuy).

El Cine Club Festival pretende ser un espacio mensual los primeros viernes de cada mes, con propuestas vinculadas a la industria cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *