425 visitas

Revista National Geografic declara al Festival como destino cultural

La Revista National Geografic España declaró a La Habana como uno de los 15 destinos culturales que no se pueden perder los viajeros amantes al arte y la cultura en este año. Dentro de la reseña, el periodista José Alejandro Adamuz, declara que el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana es un evento que despertará gran interés para los viajeros.

Dentro de estos 15 destinos, la capital cubana ocupa el puesto número dos. “La Habana viene a ser algo así como un desafío para cualquier viajero. Es una ciudad que se hace y se deshace cada día. La Habana Vieja está en constante movimiento, hay pequeños emprendedores por todos lados, paladares sorprendentes, y música, mucha música. Este año, La Habana tendrá una nueva oportunidad con los festejos de sus 500 años de historia. Además, otra cita cultural atraerá la mirada de los viajeros más cinéfilos: el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se inauguró el 3 de diciembre de 1979”,reseña la publicación.

La capital de Cuba llega en este año a su aniversario 500 y como homenaje a la fecha la recién finalizada edición del Festival, preparó una muestra de filmes que tenían como protagonista a la ciudad. También, como parte de la campaña de comunicación de la edición 40, el evento hizo enfásis en el nombre compartido de ambos, dado que La Habana ha sido desde el inicio la principal sede del evento.

Dentro del artículo de National Geografic se nominan ciudades como Dordoña, Francia; Ciudad de México, México; Salvador de Bahía, Brasil, entre otros, pero la única mención a un evento cinematográfico es al Festival de Cine de La Habana.

La reseña invita a visitar estas ciudades pues “serán los lugares donde la cultura dará de qué hablar mucho este 2019.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =