festival-cine-ricardo-darin

1.142 visitas

Ricardo Darín, Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián

El actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia del 65 Festival de Cine de San Sebastián. El certamen donostiarra ha anunciado en un comunicado el nombre del galardonado, al que se entregará esta distinción a su trayectoria en la próxima edición del Zinemaldia, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

Darín (Buenos Aires, 1957), recogerá el premio el 26 de septiembre, en el contexto de la presentación La cordillera, la película de su compatriota Santiago Mitre en la que interpreta a un presidente argentino y que se estrenó en la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes.

El filme, una coproducción entre Argentina, España y Francia, que aborda el desgaste del sistema político tradicional, se proyectará en esa fecha en el auditorio del Kursaal, tres días antes de su llegada a las salas comerciales.

El Zinemaldia, que define a Darín como “uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial”, recuerda que en su currículum figuran sus trabajos con directores como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero y Cesc Gay.

El actor argentino, recibe este galardón por su carrera como uno de los mejores actores latinoamericanos contemporáneos. Es una de las grandes figuras del cine el argentino, y ahora se encuentra en un punto excepcional de su carrera. No es la primera vez que recibe un premio en la ciudad de la Playa de la Concha, ya en 2015 recibió la Concha de Plata por su papel en Truman, en la que actúa con el español Javier Cámara, informa el periódico El español.

Aunque la mayoría de la filmografía de este actor ha sido vista en los Festivales de Cine de La Habana, algunas de las que más impregnaron en los públicos son: Un cuento chino, Carancho  y Elefante Blanco, estas dos últimas dirigida por Pablo Trapero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *