1.452 visitas

Se aplaza segunda etapa del Festival 42

Como se había informado en conferencia de prensa celebrada el 19 de noviembre de 2020, la dirección de Festival decidió que su 42ª edición se celebraría en dos etapas, debido a la compleja situación epidemiológica que atravesaba el mundo, y de la cual no estaba exenta Cuba, causada por la pandemia de la Covid-19.

La primera etapa del Festival tuvo lugar, tal como se había previsto, del 3 al 13 de diciembre de 2020, y la segunda, que comprendía la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción, se había programado del 11 al 21 de marzo de 2021.

Lamentablemente, Cuba enfrenta desde hace varias semanas un segundo brote de la epidemia, como consecuencia de lo cual el gobierno cubano ha reforzado las medidas de seguridad implementadas para contrarrestar y frenar la propagación de la enfermedad. Estás medidas incluyen cuarentenas estrictas para viajeros internacionales, así como el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal que labora en los mismos. Este escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto para la segunda etapa del festival, que comprendía, además de las proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, así como lanzamientos de libros y revistas, entre otras actividades.

Tomando en consideración lo anterior, la dirección del evento ha decidido posponer la realización de la segunda etapa de su 42 edición hasta tanto estén creadas las condiciones para asegurar su exitosa realización, de acuerdo a los compromisos contraídos y al calendario de actividades establecido al respecto. La nueva fecha se informará próximamente en nuestro sitio web y perfiles de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *