1.224 visitas

Seis preguntas sobre la segunda parte de la edición 42 del Festival de Cine de La Habana.

Como recién fue anunciado, la segunda parte del Festival será del 3 al 12 de diciembre próximos. Esta es continuación de la primera realizada en diciembre de 2020. Seguidamente te dejamos una serie de interrogantes que te pueden surgir ante esta segunda dosis.

¿Dónde se proyectarán los filmes?

Los filmes de esta segunda parte serán proyectados en los cines del Proyecto 23. Estos comprenden las salas Charles Chaplin; Cine 23 y 12; Yara; Riviera; Rampa y Acapulco. Cada cine se ajustará a las medidas sanitarias propuestas por las autoridades ante el COVID, por lo cual los espectadores deberán sentarse con un asiento de por medio.

¿Habrá pasaporte en esta edición?

Si bien el pasaporte ha sido un símbolo distintivo del evento, desde la primera parte de la edición 42, se retomó temporalmente el sistema de entradas individuales. A las funciones se accederá por orden de llegada y se podrá acceder al cine hasta completar el aforo.

¿Cómo puedo adquirir las entradas?

A partir del 25 de noviembre se venderán las entradas a 5.00 cup en todos los cines del Proyecto. Dichas entradas servirán para todos los cines, sin importar hora o lugar, pero tendrán un uso único por función.

¿Habrá Diario del Festival en esta edición?

El Diario del Festival, tendrá un número cero en versión impresa, el cual contendrá las sinopsis y la cartelera de todos los filmes programados, así como otras informaciones de interés general. Luego, las siguientes ediciones del mismo podrán ser descargas desde nuestra web.

¿Tendrá el Festival invitados extranjeros?

Como en cada edición los jurados extranjeros y directores de los filmes acompañarán las presentaciones de sus películas en la sala de cine, así como en conferencias de prensa. La cantidad de participantes extranjeros dependerá de los protocolos sanitarios de los países de donde vengan, así como del tiempo que tengan en sus diferentes agendas de trabajo.

¿Dónde podré ver el Noticiero del Festival?

El Noticiero “Secuencias” del Festival de Cine de La Habana, será transmitido por el Canal Habana en el horario de la noche todos los días del Festival. Canal Habana también está disponible para todo el país a través de la señal digital de la televisión cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *