717 visitas

Semana Internacional de Cine de Santander homenajeará al Festival.

La tercera edición de la Semana Internacional de Cine de Santander homenajeará al Festival del Cine de la Habana y tendrá a Cuba como país invitado. El evento entregará su premio de honor al escritor y guionista Leonardo Padura, a la vez que presentará el filme Fresa y Chocolate (Tómas Gutierrez Alea y Juán Carlos Tabio;1993).

La cita contará con encuentros, proyecciones seleccionadas meticulosamente, debates y homenajes, entre los cuales se encuentra al Festival por su 40 años de inaugurado.Desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo el cine iberoamericano será el protagonista del evento.

Loss principales lugares sedes serán: El Centro Botín, el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Santander y una pantalla gigante en la Plaza Pórticada  ofrecerán las películas de esta tercera edición.

En esta Semana se realizará la reunión mundial de la junta directiva de la FIPCA-Coordinadores de los premios platinos. Habrá también un foro de coproducción iberoamericana.

Además el cineasta, Julio Medem estará presente para la presentación de sus filmes: Vacas (1992), Tierra (1996), Lucía y el Sexo (2001), Los Amantes del Círculo Polar (1998), Habitación en Roma (2010), y su más reciente filme El árbol de la Sangre (2018). El director presentará cada película con coloquio incluido.

También se organizarán actividades para niños, en las que la protagonista será la película Yuli, la historia del bailarín cubano Carlos Acosta dirigida por la española Icíar Bollaín, con proyecciones los días 29 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo en sesiones especiales a las 10,00 horas en Centro Botín, tras las que los alumnos participarán en un taller con el protagonista, Keyvin Martínez, reseña EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =