253 visitas

Sergio & Serguéi: Un desafío a las expectativas propias

La sala Taganana del Hotel Nacional fue testigo de la gran concurrencia que asistió al encuentro con el equipo de realizadores de Sergio & Serguéi del reconocido director de cine Ernesto Daranas, una de las películas cubanas en concurso en esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El diálogo tocó los temas relacionados con la colaboración con la productora española Media Pro, la inserción en el elenco del actor Ron Perlman, la sinergia entre los personajes y otros detalles respecto a la preparación de escenas y la técnica empleada.

Ernesto Daranas aterrizó en los pormenores de la etapa técnica del filme, los elementos con los que no se contaban: “todo se adereza con el juego que propicia el guion, los cubanos somos demasiado risueños y esos espacios valen más que cualquier carencia material. Es siempre oportuno, como as bajo la manga, el tratamiento de las líneas con los actores”.

Para el actor estadounidense Ron Perlman, quien por primera vez trabaja con un equipo de realización cubano, fue genuino compartir como uno más, la presentación dentro del cine y ver cómo el público recibió la película en la primera proyección: “El personaje de Peter me permitió compartir con otro tipo de trama y ambiente, la época histórica mundial en que se desarrollan las acciones de la película y cómo cambiamos desde el guion en bruto hasta la evolución que queda en la pantalla”.

El punto de vista tanto mecánico como actoral es otro de los aspectos que tuvo en cuenta el team de Sergio & Serguéi. El actor Mario Guerra, detalló que a pesar de los desafíos físicos, se construyeron las escenas, se rebasaron fobias como la del equipo de cuerdas. Asimismo, el tono del personaje nace desde el trabajo en el set, nuestra lucha diaria y el nivel con el que desafiamos expectativas propias.

Yuliet Cruz, actriz del elenco, destacó sus experiencias con Daranas desde la filmación de Conducta y el placer de trabajar de nuevo con este director: “Las buenas cosas se logran cuando hay una dirección inteligente que sabe llevar al actor al lugar adecuado”.

Asimismo, se conversó con Yoel Ortega, director de RTV Comercial, lo referido a la acogida del proyecto y el binomio con Media Pro, con la presencia de su director Javier Méndez y el actor Héctor Noas.

Daranas concluyó que lo más importante de la película es lo que permanece, lo que perdura, la amistad que surge, las conexiones que quedan, los cambios, caminos, circunstancias y la satisfacción del público cubano y foráneo por encima de todas las vicisitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =