subiela

575 visitas

Subiela: la metafísica de la realidad

Eliseo Subiela murió a los 71 años en San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, en plena actividad artística y el proyecto de una nueva película, reseña el diario El País.

Para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamricano de La Habana, Subiela fue uno de los directores que hicieron sentir la realidad metafísicamente.

Cuando en 1986 Hombre mirando al sudeste se presentó en el Festival, Subiela se convirtió automáticamente en uno de los nombres perseguido por los públicos.

En 1989 el director argentino obtuvo el Gran Premio Coral por el filme Últimas imágenes del naufragio, así como el de guion por el mismo.

En 1992, El lado oscuro del corazón, obtuvo el segundo Premio Coral, y consolidó a Subiela y también al actor Darío Grandineti como uno de los rostros favoritos por los asistentes al Festival.

Después de estos filmes vendrían No te mueras sin decirme adónde vas (1995), Despabílate amor (1996), No mires para abajo (2008) y Rehén de ilusiones (2009) y el falso documental Paisajes devorados (2012).

Actualmente Subiela estaba trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico titulado Corte final y en una obra de teatro de su autoría que llamó La vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *