» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 
» Premios

- Consulte el resumen de todos los premios de anteriores ediciones del Festival.

 
» Enlaces
Instituciones que colaboran y apoyan al Festival.  
 
 
  Inicio > El Festival > Acreditación  
     
¿Cómo acreditarse al Festival?

ENGLISH VERSION

Las credenciales entregadas por el Festival dan derecho a:

• Acceso preferencial y gratuito a los cines de la red nacional de exhibición del Festival
• Acceso a actividades especiales (seminarios y encuentros teóricos)
• Invitación a las ceremonias de inauguración y clausura (excepto estudiantes)
• Descuento en instalaciones recreativas del Festival
• Un ejemplar del Catálogo del Festival (excepto estudiantes)

EXTRANJEROS

La Acreditación solo será posible cuando la persona interesada llegue a Cuba. Se realizará en la Oficina del Festival radicada en el Hotel Nacional, donde se atenderán las solicitudes de acreditación durante todos los días del evento.

Costo de la acreditación:

- Participantes $45.00 USD
- Estudiantes $25.00 USD (debidamente avalada la condición de estudiante)

Las credenciales que otorga el Festival son las siguientes:

• Delegado: Se entrega al equipo de realización de las obras programadas en la Sección Oficial, comprendidas las especialidades de director, productor, director de fotografía, director de arte, sonidista, músico, editor, guionista e intérpretes (hasta cinco, en el último caso). Esta credencial incluye además a los guionistas y artistas gráficos con obras en los concursos de Guión Inédito y Carteles, respectivamente, así como a los ponentes en el seminario El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano.

• Participante: Se entrega a los asistentes al Festival cuyas obras no figuran en la Sección Oficial, pero han sido incluidas en alguno de los restantes apartados que comprende el Programa del evento. Incluye asimismo a los turistas extranjeros interesados en asistir al Festival como expectadores.

• Estudiante: Se entrega a estudiantes de disciplinas relacionadas con el audiovisual, condición que se deberá acreditar mediante la presentación del documento correspondiente (carné).

•Industria: Se entrega a productores, agentes de venta, compradores, programadores de festivales, ejecutivos, agentes de venta y demás profesionales de la industria del cine. Tiene caracerísticas similares a las restantes acreditaciones. Incluye el servicio de casilla de correo y el acceso a todos los eventos profesionales organizados por el Sector Industria.

CUBANOS

Se realizará en la Oficina del Festival (sede permanente). Las instituciones y productoras independientes cuyo personal califique en las categorías de Delegado o Equipo de Realización que a continuación se describen, así como los centros académicos que tramitan la participación de sus estudiantes en el Festival, coordinarán la solicitud y el retiro de las credenciales ante la Oficina del Festival con la debida anticipación. Las credenciales de Delegado y Equipo de Realización están exentas de pago.

Las credenciales que otorga el Festival son las siguientes:

• Delegado: Se entrega al equipo de realización de las obras cubanas programadas en la Sección Oficial, comprendidas las especialidades de director, productor, director de fotografía, director de arte, sonidista, músico, editor, guionista e intérpretes (en este último caso, hasta cinco miembros del reparto). Esta credencial incluye además a los guionistas y artistas gráficos con obras cubanas en los concursos de Guión Inédito y Carteles, respectivamente, así como a los ponentes cubanos en el seminario El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano.

• Equipo de Realización: Se entrega a los miembros de los equipos de realización de las obras cubanas que figuran en la Sección Oficial, pero no están incluidos en el staff antes descrito para la categoría de Delegado. Abarca asimismo a los miembros de los equipos de realización de las obras cubanas que figuran en la sección Hecho en Cuba, comprendidas las especialidades de director, productor, director de fotografía, director de arte, sonidista, músico, editor, guionista e intérpretes (en este último caso, hasta cinco miembros del reparto)

• Estudiante: Se entrega a estudiantes cubanos de disciplinas relacionadas con el audiovisual, condición que deberá avalar la institución académica que solicita la acreditación del estudiante.

  » Contacto
  Alina Pérez
 
  » Generalidades
  •En todos los casos, el interesado acompañará su solicitud con una foto de
2 x 2 cm
y debe presentar su pasaporte.

•Las credenciales de Delegado están exentas de pago.

El precio de las restantes credenciales (Participante y Estudiante) se abonará en la oficina de acreditación; no está estipulado el pago por este concepto en las embajadas y consulados de Cuba en el extranjero.

•En el caso de los estudiantes de disciplinas relacionadas con el audiovisual, se ofrecerá un descuento en el precio de la credencial, previa presentación del documento correspondiente (carné) que lo avale como estudiante.

•En lo referente a la acreditación de periodistas y críticos de cine interesados en cubrir el Festival, ir a Acreditación de Prensa.

 
 
   
   
       
 
 
 
» Acreditación

- Cómo acreditarse

- Accreditations

 
 
 
» Diario
 
   
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Nuestra América Primera Copia
- Taller Latinoamericano de Guiones
 
 
» Galería
 
Recordando a Alfredo Guevara, Presidente del Festival.