» Formulario de Acreditación

¿Cómo participar en nuestro Festival?


Formulario de Acreditación

 
 
» Premios

- Consulte el resumen de todos los premios de anteriores ediciones del Festival.

 
» Enlaces
Instituciones que colaboran y apoyan al Festival.  
 
 
  Inicio > El Festival > Acreditación  
     
¿Cómo acreditarse al Festival?

ENGLISH VERSION

Las credenciales entregadas por el Festival dan derecho a:

• Acceso preferencial y gratuito a los cines de la red nacional de exhibición del Festival
• Acceso a las actividades colaterales (seminarios, conferencias magistrales, encuentros teóricos, presentaciones de libros, entre otras)
• Invitación a las ceremonias de inauguración y clausura (excepto estudiantes)

EXTRANJEROS

La Acreditación se hará efectiva cuando la persona interesada llegue a Cuba. Se realizará en la Oficina del Festival radicada en el Hotel Nacional, donde se atenderán las solicitudes de acreditación.

Costo de la acreditación:

- Participantes $45.00 CUC
- Estudiantes $25.00 CUC (debidamente avalada la condición de estudiante)

Las credenciales que otorga el Festival son las siguientes:

• Delegado: Se entrega al staff de las obras programadas en el Festival, comprendidas las especialidades de director, productor, director de fotografía, director de arte, sonidista, músico, editor, guionista e intérpretes (hasta 2). Esta credencial incluye además a los guionistas y artistas gráficos con obras en los concursos de Guión Inédito y Carteles, respectivamente.

• Participante: Se entrega a todos aquellos interesados en asistir al Festival como expectadores y el costo de la misma es de $45.00 CUC.

• Estudiante: Se entrega a estudiantes de disciplinas relacionadas con el audiovisual, condición que se deberá acreditar mediante la presentación del documento correspondiente (carné) y su costo es de $25.00 CUC.

•Industria: Se entrega a productores, agentes de venta, compradores, programadores de festivales, ejecutivos, agentes de venta y demás profesionales de la industria del cine. Tiene caracerísticas similares a las restantes acreditaciones. Incluye el acceso a todos los eventos profesionales organizados por el Sector Industria.

•Prensa: Se entrega a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que brindan cobertura al Festival, esta acreditación debe ser solcitada con antelación. Más información

CUBANOS

Las acreditaciones nacionales solamente están dirigidas al staff de las obras cubanas que hayan sido seleccionadas al evento y el personal que labora en cada una de las Direcciones y Frentes de organización del mismo. El resto del público tendrá acceso a los pasaportes que son las entradas disponibles, durante el evento, para todo el circuito de cines del mismo u obtener una entrada en la taquilla de cada cine.

  » Contacto
  Alina Pérez
 
  » Formulario de Acreditación
  Acreditación / Acreditation
 
  » Generalidades
  •El precio de las credenciales (Participante y Estudiante) se abonará en la oficina de acreditación; no está estipulado el pago por este concepto en las embajadas y consulados de Cuba en el extranjero.

•En el caso de los estudiantes de disciplinas relacionadas con el audiovisual, se ofrecerá un descuento en el precio de la credencial, previa presentación del documento correspondiente (carné) que lo avale como estudiante.

•En lo referente a la acreditación de periodistas y críticos de cine interesados en cubrir el Festival, ir a Acreditación de Prensa.

 
 
   
   
       
 
 
 

» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 

» Diario
 
   
 

» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

Premio Coral de Post Producción
 
 
» Galería
 
Recordando a Alfredo Guevara, Presidente del Festival.