» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 
» Premios

- Consulte el resumen de todos los premios de anteriores ediciones del Festival.

 
» Enlaces
Instituciones que colaboran y apoyan al Festival.  
 
 
  Inicio > El Festival > La Habana  
     
La ciudad del Festival

San Cristóbal de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519, pero el proceso se había iniciado cinco años antes, bajo las órdenes de Diego Velázquez, por lo que es considerada una de las primeras siete villas de los españoles en Cuba.

Se convirtió en la capital del país en 1553, gracias a la privilegiada posición geográfica, que la hizo muy atractiva desde sus orígenes como punto de encuentro de diferentes culturas.

Entre las características más interesantes de La Habana se encuentra su arquitectura, en la que confluyen varios estilos, destacándose el colonial, que se localiza fundamentalmente en el Centro Histórico, declarado en 1982, junto al sistema de fortalezas (Morro-Cabaña, La Fuerza, La Punta), Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde hace más de dos décadas se lleva a cabo en esa zona una intensa labor de restauración encabezada por la Oficina del Historiador de la Ciudad, lo que permite hoy mostrar importantes áreas del patrimonio arquitectónico de la urbe completamente recuperadas.

La Habana posee hermosos parques, tanto en la zona colonial como en la moderna, edificaciones impresionantes por su originalidad y belleza y numerosas instituciones culturales (teatros, museos, salas de concierto), las cuales complementan la oferta que cada año, desde 1979, propone el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano durante la primera quincena de diciembre.

  » Fotos
 
Fortaleza del Morro


Castillo de la Fuerza


Centro histórico


Lonja del Comercio

 
 
   
   
       
 
 
 
» Acreditación

- Cómo acreditarse

- Accreditations

 
 
 
» Diario
 
   
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Nuestra América Primera Copia
- Taller de Guiones Latinoamericanos
 
 
» Galería
 
Recordando a Alfredo Guevara, Presidente del Festival.