560 visitas

Una mujer fantástica se lleva el Goya a mejor filme iberoamericano

La película chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, se alzó con el premio al mejor filme iberoamericano en los Goya, la gran cita del cine español.

Una-mujer-fantastica-goya1
Elenco del filme Una mujer fantástica al recibir el Premio Goya. Foto: EFE

“Rebeldía, resistencia y amor, muchas gracias”, expresó la actriz Daniela Vega, protagonista del filme, al recibir el galardón, según informó Infobae.

Confirmando el buen momento del cine chileno, este reconocimiento corona además el exitoso recorrido de la película, que consiguió numerosos premios en festivales y obtuvo nominaciones a mejor película extranjera tanto en los Globos de Oro como en los Óscar.

En la recién finalizada edición 39 del Festival de Cine de La Habana,el filme de Lelio obtuvo el Premio especial del jurado, así como Vega, el Coral ex aequo como Mejor actriz.

El filme, compitió en Madrid con otras películas aclamadas como la argentina Zama, de Lucrecia Martel; Tempestad, de Tatiana Huezo, y Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck.

Como mejor película en estos Goya, resultó ganadora La librería, de la española Isabel Coixet, quien también obtuvo mejor dirección.

Así mismo la mejor dirección novel recayó en Carla Simón por Estiu 1993 (Verano 1993)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 15 =