453 visitas

El verano del Cine Club empieza con música

El viernes 6 de julio el espacio Cine Club Festival abrirá el verano con música. El espacio comenzará a las 8:00 p.m. con un cóctel de bienvenida. Una hora después se proyectará en el área de la piscina, el documental  Indestructible. El alma de la salsa (2017)  del realizador español David Pareja Campos.

Durante los meses de verano, este espacio que organiza la Casa del Festival, se celebrará siempre a las 8:00 p.m. con el cóctel de bienvenida cortesía de Havana Club y luego se pasará a la proyección fílmica.

Según la sinopsis del propio material, “con Lágrimas Negras, Diego El Cigala no solo devolvió el bolero al primer plano mundial, sino que abrió la puerta a un nuevo espacio de colaboración y fusión entre el flamenco y las músicas latinas. En aquel momento, Amparo, la mujer de Diego, fue capaz de imaginar lo que este podría conseguir con otra música, la salsa, que en su día también había conquistado al mundo y ahora parecía relegada al público latino. Ella fue el impulso imprescindible para que él se ilusionara con esa nueva aventura, pero falleció antes de ver cumplido su sueño. Este es el relato de un viaje que nace de una promesa y de un amor, el de Diego El Cigala por Amparo.”

“Una música de verdad, muy de la tierra, muy del pueblo”, así presentó Diego “El Cigala” este documental durante  el 39 Festival Internacional del Nuevo de Cine Latinoamericano de La Habana.

Pareja  es graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, y para ambos creadores la presentación de este audiovisual en Cuba fue un momento muy importante.

 

NOTA: El espacio CINE CLUB  FESTIVAL abre sus puertas durante el verano a partir de 8:00 pm. La entrada será solo para miembros o invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =