cinec-club

150 visitas

Viernes cubano en Cineclub Festival

El próximo seis de octubre regresa el Cineclub Festival a la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El espacio dedica su mesa teórica y proyección al Encuentro: De la Memoria Fragmentada, cita coordinada por el departamento de Danzología de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, que se estará celebrando del tres al seis de octubre en La Casa del Festival.

En ese sentido se realizará en la Sala Yelín la mesa “Cuba. Diálogos cruzados: arte y sociedad”, moderada por la crítica y porfesora Marilyn Garbey y en la que intervendrán la teatróloga Vivian Martínez Tabares, el crítico y periodista Joaquín Borges Triana, así como el presidente del Festival, Iván Giroud.

A las 7:00 p.pm. en la misma sala se inaugurará la exposición colectiva Nocturnal. La expo incluye a los diseñadores Michele, Giselle Monzón, Edel Rodríguez (Mola), Nelson Ponce y Raúl Valdés (Raupa), quien han mantenido trabajo importante en cuanto a cine y diseño gráfico se refiere.

Media hora después, en la Sala Buñuel, vendrá la proyección del documental Fuera de escena (2016). El material de la realizadora Alejandra Aguirre, se concentra en la observación de la cotidianidad de Danza Contemporánea de Cuba, una de las compañías más emblemáticas de la escena habanera. Entrenamientos, montajes coreográficos, giras internacionales y demás acontecimientos se subordinan a temas poco abordados en la vida de los intérpretes. Hablar de danza implica hablar del cuerpo, lo cual supone localizarlo en un mapa espacio-temporal y centrarse, además, en quien transita por La Habana contemporánea. De ahí que el discurso verbal y cinético del documental remita una y otra vez a la Cuba de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *