318 visitas

Vimeo desembarca en La Habana

Sam Morrill, director de curadoría del canal Vimeo impartió una conferencia dentro del Sector Industria para comentar los procesos de selección de esta plataforma que impulsa el audiovisual a través de canales como Vimeo Staff Picks.

Morrill, comenzó la conferencia mostrando el primer video que fue subido a la plataforma. En 2007 se convirtió en la primera plataforma en ofrecer video en HD. “Antes de este año Vimeo era para videos muy casuales, y estos trajo consio que todos los directores realizadores y cineastas se acercaron a la plataforma. Lo que impulsó Staff Picks”, indicó Morrill.

Staff Picks es el canal principal de la plataforma y es como un festival de cine que dura las 24 horas del día los siete días de la semana, expresó el curador, quien argumentó que a diferencias de otras plataformas en la lista de Staff Picks, “ cada video está elejido manualmente por el equipo”.

Tambien existen otros canales de usuario de vimeos de animación, y de videos más personales que los usuarios crean y dentro de los cuales también se puede observar contendio auténtico.

Dentro de la relación Vimeo y festival, Morril comentó que “los Festivales de Cine son muy importantes para nosotros, vamos a 50 festivales anualmente, buscando sobre todo cortos que pueda integrar nuestras listas”.

Para el éxito de un audiovisual dentro de Vimeo y específicamente dentro Staff Picks, “la originalidad es la clave, todo el mundo dice eso, pero esto para nosotros es fundamental. Pensamos para la selección en técnicas e historia de conjunto”.

De acuerdo a estudios y estadísticas, el público de Staff Picks está integrado por realizadores, marcas, festivales de cine. De cortos en Vimeo han salido ideas para presentaciones de series como House of Cards, cuenta Morrill, espor esto que “nuestra generación se siente identificada con el canal porque han podido encontrar cine, pero también trabajo”.

En estos momentos para obtenerlos mejores resultados en la platafrma no solo se trata de subir las obras, sino también de compartirlas.

Por su parte Staff… ha evolucionado a Staff Picks Premier, este canal  fue inagurado con un corto del actor y director Danny Devito. La iniciativa pretende ser un programa de los mejores cortos en Internet, enfocado en la drama y la comedia que sale cada miércoles.

Para finalizar Morrill puntualizó que “nuestro modelo de negocio es un poco diferente ya que los videos no llevan publicidad. Los Festivales son muy buenos para nosotros porque técnicamente los realizadores son los usuarios ideales de Vimeo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 7 =